Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22202
TRANSPORTE URBANO CAPITALINO

Colectivos: molestos, usuarios reclaman una mayor frecuencia de las unidades

Crédito: Sergio Galarza

Aunque la frecuencia de los colectivos es siempre un motivo de preocupación para los usuarios, el inicio del ciclo lectivo la semana pasada hizo que sean más visibles algunas deficiencias del servicio de transporte público en la ciudad. 

En las paradas se advierte habitualmente un importante caudal de pasajeros esperando el ramal que los lleve al centro o hasta alguno de los barrios capitalinos. Las quejas y los comentarios negativos respecto al servicio son también habituales. 

El principal reclamo tiene que ver con el tiempo de espera, que muchas veces se extiende por más de media hora, y no solo los fines de semana o feriados, sino también en jornadas laborales y en horarios pico, cuando la demanda es mucho mayor debido al movimiento de alumnos de los distintos niveles educativos. 

La inclusión de más unidades es el pedido casi unánime, aunque también sobresalen otras peticiones que hacen a la calidad del servicio. 

En este sentido, los usuarios apuntan también al estado de las unidades y a la limpieza de los coches, que muchas veces consideran insuficiente. 

Con respecto a la frecuencia, desde la Comuna señalaron que están evaluando el volumen de pasajeros y este nuevo escenario con la vuelta de las clases plenamente presenciales en las escuelas de la ciudad, por lo que analizan la posibilidad de agregar algunas unidades para reforzar ciertos ramales específicos. 

Otro tema que genera preocupación es el funcionamiento de la aplicación "Cuándo llega", que informa a los usuarios el tiempo de espera para que llegue la unidad, aunque por momentos presenta fallas o los datos directamente no se encuentran disponibles para ser consultados. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE