Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22214
VUELVE EL VIEJO SISTEMA

A partir de 2022, no hay en Corrientes flexibilización en el nivel secundario

Todos los alumnos deberán tener no más de tres materias (sin correlativas) para pasar de año. Hay acompañamiento solo para los estudiantes que cursaron 1º y 2º durante 2021.

Crédito: Sergio Galarza

A partir del ciclo lectivo 2022, en la provincia de Corrientes no hay flexibilización en la aprobación de materias. El director del Nivel Superior del Ministerio de Educación, Sergio José Gutiérrez, explicó a República de Corrientes quiénes tienen promoción acompañada. Aclaró que, desde este año, todos los alumnos pueden llegar a repetir si se llevan más de tres materias.

"Los que cursaron 1º y 2º año durante 2021 tienen promoción automática. Los de 3° de 2021 pueden repetir si tienen 3 materias (dos previas que cursaron en 2021 y otra previa de 2020). Para pasar a 4° solo pueden tener dos previas y una tercera que no sea correlativa", precisó Gutiérrez.

La consulta se realizó en el marco de la flexibilización en otras provincias. Algunas jurisdicciones permitieron que pasaran de año hasta con 8 materias previas. "Los que ingresan en 2022, todos, estarán bajo el sistema anterior a la pandemia. Esto significa que pueden pasar con dos previas o tres en el caso de que no sean correlativas", remarcó.

Semanas de apoyo

Antes del inicio de clases, los alumnos que tenían previas contaron con semanas de apoyo. Cabe recordar que los estudiantes que tenían materias en proceso de aprobación debieron presentarse el 14 de febrero.

"Los chicos tuvieron una instancia de apoyo escolar y la posibilidad de aprobar las materias. Por lo que me dicen los supervisores, tenemos un buen número de promoción, es decir, tuvimos resultados satisfactorios", dijo. 

Por otra parte, indicó que trabajarán con programas para la revinculación. Entre el nivel primario y secundario, hay unos 5.000 alumnos que quedaron fuera del sistema educativo durante la pandemia. 

"Empezamos a trabajar con el programa Volver a la Escuela. En las instituciones educativas iniciamos el trabajo de relevamiento de datos. Además, van a la casa de los alumnos para conocer cuál será la mejor estrategia de revinculación", comentó Gutiérrez. 

Temas en esta nota

EDUCACIÓNCLASES