Municipales tendrán una suba del 33 % al básico y del 66 % en el plus

El intendente Eduardo Tassano anunció ayer aumentos salariales para los trabajadores municipales, a los que se pudo llegar gracias al acuerdo logrado con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) en comisión paritaria "en una serie de reuniones desarrolladas en esta primera parte del año, en las que primó el diálogo, el respeto mutuo y el consenso entre las partes", según valoró el jefe comunal.
A partir de marzo, los agentes pasarán a cobrar con incrementos en el sueldo básico del 10 %, mientras que se prevén subas del 12 % en julio y otro 11 % en noviembre, también al básico.
En cuanto al plus ordinario, pasará inmediatamente de $ 5.100 a $ 6.500 (un 27,4 % más), mientras que en julio subirá a $ 7.500 y en noviembre a $ 8.500, lo que representa un incremento total del 66,6 % en el año.
Esto se suma al plus extraordinario de $ 2.500, que también gozará de aumentos a lo largo de 2022, dado que pasará a $ 3.000 en marzo, a $ 3.500 en julio y a $ 4.000 en noviembre. "Tanto el plus ordinario como el extraordinario incluyen a los agentes de planta y contrato, y también a los trabajadores del Neike", dijo el intendente.
Asimismo, se acordaron recomposiciones en el sueldo mínimo garantizado, que en marzo llegará a $ 24.300, mientras que en julio subirá a $ 26.000 y en noviembre trepará a $ 27.800.
En lo que refiere al programa de capacitación laboral Neike Chamigo, se consensuó elevar el monto que perciben los beneficiarios al valor de $ 10.800 en marzo, $ 11.500 en julio y $ 12.300 en noviembre.
Asignaciones familiares
Uno de los principales logros a los que se llegó en la comisión paritaria permanente -desarrollada este miércoles en el Concejo Deliberante- consistió en la implementación de las asignaciones familiares municipales, cuyos valores superan a los otorgados por la Nación.
"Esta es la primera vez que fijamos estos montos en paritarias, ya que hasta ahora se implementaban rigiéndose por lo determinado desde la Anses", ponderó Tassano.
En ese contexto, se especificó el otorgamiento de $ 6.500 en concepto de asignación por hijo, $ 21.000 por hijo discapacitado, $ 5.500 de ayuda escolar por hijo, $ 6.500 por prenatal, $ 11.300 por matrimonio o unión convivencial, $ 44.600 por adopción y $ 7.600 por nacimiento.
Revisión permanente
A su vez, el intendente recordó que estos valores podrán ser revisados nuevamente en agosto, "siempre en el marco del diálogo y contacto permanente que pudimos mantener con el gremio durante nuestra primera gestión, y que ratificamos seguir por el mismo camino", dijo.

