El IPS se muda al nuevo edificio con el foco puesto en mejorar la atención
El Instituto de Previsión Social se trasladará al Centro Administrativo. Pasará de una capacidad de 48 personas a 500 en la sala de espera.

Tras varios meses de haberse inaugurado formalmente el nuevo edificio del Instituto de Previsión Social (IPS), la dependencia provincial alista lo que será su mudanza definitiva al Centro Administrativo que se encuentra en el barrio San Benito, el mismo complejo donde se construyeron también las sedes del Banco de Corrientes y del Ioscor.
Desde el IPS informaron que están ajustando los últimos detalles para instalarse ya en sus nuevas oficinas, destacando las prestaciones del lugar y cómo esto repercutirá de manera positiva en la atención al público.
Entre los puntos que resaltan se encuentra la tecnología con la que cuenta el nuevo edificio, que lo convierte en uno de los más modernos de la región y con una eficiencia energética superior. La mudanza a las flamantes oficinas incluirá también la incorporación de nuevos elementos informáticos y mobiliario con el fin de optimizar las gestiones que los jubilados, pensionados y asistentes en general se acercan a realizar en el IPS.
De esta manera, la Provincia avanza con un objetivo difícil de alcanzar, pero para el cual ya se dieron varios pasos importantes en el último tiempo: la descentralización. La idea, además de modernizar los edificios, es quitar parte de la administración pública de la zona céntrica que se encuentra desbordada desde hace bastante tiempo.
Así, con menos dependencias dentro del casco histórico, buscan reducir la movilidad y achicar las complicaciones viales que son cada vez más frecuentes al estar junto lo administrativo, judicial, cultural y comercial.
Atención
En el IPS trabajan aproximadamente 220 personas, por lo que ya en este sentido el proceso de descentralización será considerable. En cuanto a las atenciones, aunque puede haber algunas leves variaciones, estiman que pasan por la oficina cerca de 16.000 personas al mes.
El espacio con el que cuenta el Instituto de Previsión Social para atender será uno de los cambios más notorios, además de la cuestión tecnológica. En el edificio donde funciona actualmente hay 48 sillas disponibles y lugar para unas 10 personas paradas. En el centro administrativo, en tanto, la capacidad es de 500 personas, por lo que se multiplicará por 10 la posibilidad de albergar a los que se acercan a realizar diversos trámites.
Traslados
Con la mudanza del Instituto de Previsión Social en breve, quedará por ocupar solo uno de los tres grandes núcleos edilicios con los que cuenta el nuevo Centro Administrativo provincial del barrio San Benito.
De esta manera, se espera que en el mediano plazo las oficinas del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) se muden para que el complejo quede completamente activo.
El primero en habilitar las instalaciones fue el Banco de Corrientes, que ya trasladó varias áreas de la institución al nuevo espacio, donde también funcionan los cajeros electrónicos de la entidad.



