Antes del superclásico, River ratificó su poderío y Boca sufrió para ganar
En la antesala del partido del próximo fin de semana, el Millonario goleó a Gimnasia por 4-0; el Xeneize volvió al triunfo al vencer a Estudiantes, en La Plata, por 1-0.
River Plate y Boca Juniors cumplieron ayer con sus respectivos compromisos por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, ambos con triunfos en la previa de lo que será el próximo fin de semana una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, que se disputará en el estadio Monumental.
El Millonario goleó como local a Gimnasia de La Plata por 4-0, mientras que el Xeneize logró un trabajoso triunfo por 1-0 en su visita Estudiantes de La Plata en el estadio Uno.
Fiesta previa
A primera hora, River "organizó" una fiesta previa en el Monumental y con tres tantos de penal, goleó a Gimnasia La Plata por 4 a 0, y de esta manera aguardará entonado el superclásico del próximo domingo con Boca, en su estadio.
Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero, todos por la vía del penal, y Braian Romero marcaron los tantos en un Monumental colmado, que celebró un nuevo triunfo y se acordó del rival de toda la vida en distintos pasajes del encuentro.
El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 13 puntos y es puntero de la zona 1 con Unión, de Santa Fe. En tanto, Gimnasia, con 5 unidades, prolongó su mal momento futbolístico y quedó preocupado de cara al clásico con Estudiantes.
Gimnasia, sin el uruguayo Brahian Alemán por suspensión, planteó un partido parejo ante River, con las líneas defensivas y medias bien juntas para cerrar espacios. Pero las intenciones platenses duraron 20 minutos.
River impuso su buen funcionamiento, de menor a mayor apabulló a Gimnasia y los más de 70.000 hinchas que acudieron al Monumental lo agradecieron y pidieron otro triunfo ante Boca: "¡El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!".

Sufrido triunfo
Boca Juniors se reencontró con el triunfo ayer en el marco de la sexta fecha y en la previa del superclásico que lo llevará el fin de semana venidero a Núñez.
Al equipo que conduce Sebastián Battaglia no le sobró nada en La Plata, donde venció 1-0 a Estudiantes con un gol de Luis Advíncula a los 8 minutos de la parte final.
Cuando el primer tiempo finalizaba, a los 42 minutos, Agustín Rossi volvió a mostrar sus "dotes" a la hora de los penales y le contuvo un disparo a Leandro Díaz.
Fue triunfo y un plus anímico antes de enfrentar a River.




