Amplían el uso de la vacuna Moderna para niños de 6 a 11 años
La Anmat aprobó el estudio y autorizó su aplicación.

El Ministerio de Salud de la Nación ampliará la utilización de la vacuna contra el coronavirus Moderna para niños de 6 a 11 años, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó el estudio realizado, dada la evidencia clínica.
Así lo comunicó el sábado la cartera que conduce Carla Vizzotti. "La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM) dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos, finalizó la evaluación de la documentación provista oportunamente por el laboratorio productor ModernaTX Inc. sobre el estudio clínico correspondiente a niñas y niños de entre 6 y 11 años", comunicó Salud.
De acuerdo a los resultados obtenidos, la Anmat recomendó (según el informe IF-2022-22630342-APN-DERM#ANMAT) la incorporación de la vacuna ARNm contra el SARS-COV-2 en el grupo etario de referencia.
Así, se busca ampliar aún más las opciones para la vacunación en la población pediátrica contra la covid-19 no solo por el impacto positivo que esto promueve de manera individual, sino también como sostenimiento de la protección a nivel comunitario.
Los estudios concluyen que la efectividad de la vacuna en las niñas y niños de 6 a 11 años cumple con los criterios de éxito que han sido especificados en términos de inmunogenicidad y seguridad.



