Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22401
TRANSPORTE ESCOLAR

Colectivitos: advierten que si hay aumentos consecutivos en la nafta subirá el costo del servicio

Crédito: República de Corrientes

El combustible volvió a subir y puso en alerta a algunos sectores del transporte. Si bien todavía no se habla de suba en el costo del servicio del transporte escolar, no se descarta que, en caso de que se apliquen incrementos consecutivos en los surtidores, haya una modificación en la tarifa. El precio actual del servicio es de 8.500.  

"Tenemos que tratar de mantener el precio, pero después si o si tenemos que hacer el aumento, por ejemplo si en poco tiempo hay varios aumentos en el precio del combustible. Antes tratábamos de hacer ajustes cada dos meses y creo que se va a ir manteniendo eso", dijo el referente del sector, Pedro Abbas en La Red Corrientes.

Tras dos años con actividad irregular, el sector espera iniciar la recuperación. Con la mitad de la capacidad ocupada en el inicio del ciclo lectivo, miran el mes próximo con la expectativa de incrementar la demanda.

Con respecto al servicio, señaló que "marzo es difícil para nosotros porque los padres tienen muchos gastos, en marzo es acomodarte con los chicos que ya están acostumbrados en ir en transporte. Recién en abril se va a ver la cantidad de chicos que hay en cada uno de los vehículos. Siempre se arranca con el 50 % de la capacidad".

Redacción

Temas en esta nota

TRANSPORTE