Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22458
TRANSPORTE

Tarjetas SUBE: por qué hay escasez y cómo afecta a Corrientes

Crédito: Gentileza

La Municipalidad de Corrientes informó que debido a la faltante de plásticos de la tarjeta SUBE a nivel nacional, en el box de atención del palacio municipal (25 de Mayo 1132) cuentan con un cupo disponible limitado.

Además, detallaron que las tarjetas serán entregadas a quienes lo requieran sin costo y se mantiene el monto de activación con una carga inicial de $90.

"Será requisito que el usuario se presente con DNI, ya que las tarjetas serán registradas en el sistema SUBE", agregaron.

En tanto, desde Nación Servicios -empresa del Grupo Banco Nación que se encarga de la emisión de los plásticos- aseguraron que hay varios motivos que generaron el faltante.

Por un lado, se debe a la escasez de chips a nivel mundial, cuya función es leer la información de la tarjeta. Sumado a que en Argentina hay una sola empresa productora e importadora que actualmente no puede cubrir toda la demanda.

Por otro parte, hay un millón de tarjetas impresas y distribuidas que no están activadas. Luego de producirlas, los plásticos se entregan a las redes de carga, quienes se encargan de la distribución. Debido al problema, Nación Servicios está investigando qué sucedió con las SUBE y a su vez se está comunicando con las empresas distribuidoras para solicitarles que pongan a disposición de los usuarios el stock.

De todas formas, desde la empresa, indicaron que en las sedes donde la distribución se realiza en forma directa -locales de Lotería nacional y provincias, y los centros de atención- hay disponibilidad.

Temas en esta nota

SUBETRANSPORTE