Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22530
TRANSPORTE URBANO DE COLECTIVOS

Alta demanda para la SUBE estudiantil y turnos disponibles recién para mayo

Alumnos de la ciudad que gestionan el beneficio por primera vez hicieron crecer los requerimientos de atención. 

Crédito: República de Corrientes

El trámite para acceder al beneficio del boleto estudiantil gratuito está disponible desde febrero, pero ya iniciado el ciclo lectivo de manera plenamente presencial, hace poco más de dos semanas, creció de manera notoria la demanda para realizar el trámite y gestionar la SUBE.

De esta manera, alumnos de todos los niveles educativos de la ciudad se encuentran reactivando el beneficio. 

Este procedimiento consiste solamente en apoyar el plástico en alguna de las terminales automáticas que el mecanismo tiene dispuestas en diferente puntos de la ciudad. 

En cambio, para los que realizan el trámite de alta por primera vez se suman varios pasos, incluido el requerimiento de un turno en los lugares habilitados para ese fin, ya sea en el palacio municipal o en ciertas delegaciones comunales. 

La fuerte demanda de los miles de estudiantes que quieren acceder al esquema de gratuidad hizo que los turnos disponibles no sean cercanos en el tiempo.

Esa demora causa algunas dificultades, ya que, mientras tanto, deben abonar la tarifa plana, que es de $ 60 desde el comienzo de este año. 

Consultando la página municipal, más específicamente el turnero web, las fechas disponibles varían según el lugar que se elija para hacer el trámite, pero en todos el tiempo de espera es de varias semanas e incluso meses. 

La sede con mayores complicaciones es la Municipalidad, donde los turnos disponibles ayer eran recién para junio, para lo que falta dos meses y medio, llegando ya a mitad de año. 

En las delegaciones la demanda está un poco más aliviada y hay fechas disponibles para mayo, por lo que está siendo ahora una opción elegida por los usuarios que buscan cumplir con la gestión lo antes posible para poder acceder al beneficio dispuesto por el Municipio. 

Los que desean gestionar la SUBE estudiantil deben ingresar a sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar y en SUBE llenar el formulario de empadronamiento. 

Al turno de atención tendrán que concurrir con el formulario  impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2021 y una tarjeta comprada en algún comercio adherido. 

Temas en esta nota

TRANSPORTESUBE