Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22618
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

Gallardo y Battaglia se guardan las cartas antes del superclásico

En River, Palavecino o De la Cruz sería la duda para el compromiso del domingo, mientras que en Boca, Benedetto iría de titular y Romero estaría en el banco.

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors del próximo domingo se transformó, en la previa, en un juego de ajedrez en el que ninguna de las partes quiere anticipar un movimiento o dar pistas sobre lo que propondrá.

En ese marco, y a dos días del trascendental partido por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, los entrenadores Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia se guardan las cartas.

Por el lado del Millo, más allá de algunos nombres intocables, el Muñeco evalúa una posible variante en la mitad de la cancha por una cuestión táctica, y tiene opciones como Agustín Palavecino o Juan Fernando Quintero por el uruguayo Nicolás De La Cruz.

El uruguayo fue titular ante Gimnasia La Plata, aunque podría dejarle su lugar a Palavecino, que hasta ahora solo fue titular en el clásico contra San Lorenzo.

En tanto que el colombiano Juánfer Quintero, que viene entrando en los segundos tiempos, jugará su primer superclásico en el estadio Monumental. 

La probable alineación sería con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De la Cruz o Palavecino y Ezequiel Barco; y Julián Álvarez.

En lo que respecta a Boca Juniors, su entrenador tiene confirmado a nueve jugadores para el choque contra River Plate.

La duda pasa por saber si estará Darío Benedetto u Óscar Romero desde el arranque y en función de eso, si jugarán Aaron Molinas o Luis Vázquez.

La intención es no poner al Pipa y al paraguayo juntos porque no llegarán al 100 por ciento desde lo físico luego de sus lesiones y eso, según entienden desde Boca, sería darle demasiada ventaja a River.

Entonces, si termina jugando el goleador, que a esta hora es lo más probable, el enganche será Molinas. En cambio, si Battaglia se decide por Romero, de 9 irá el pibe Vázquez.

El posible equipo de Boca para jugar el superclásico del domingo venidero, desde las 19 en el estadio Monumental, sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández; Sebastián Villa, Aaron Molinas u Óscar Romero, Ramírez; Darío Benedetto o Luis Vázquez.