Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/22656
EMERGENCIA

Valdés destacó la asistencia directa al campo y ratificó un pedido a Nación

En Saladas se concretó hoy la entrega de 226 subsidios a productores afectados por la emergencia debido a la sequía y/o los incendios. El gobernador Gustavo Valdés se refirió a la asistencia directa que la Provincia otorga al campo correntino y reiteró su pedido para que Nación también difiera el pago de impuestos.

Tras las alocuciones del ministro de la Producción, Claudio Anselmo y del intendente Noel Gómez, el titular del Ejecutivo provincial recordó que a la extensa sequía se sumaron los incendios. En este punto, señaló que se registraron 5.000 focos ígneos en enero y 9.500 en febrero.

Para extinguir las llamas, destacó que fue trascendental el trabajo de los bomberos correntinos y de los que vinieron desde distintas provincias.

En tanto, remarcó que ante el duro golpe que recibió el campo correntino -como primera medida- el Gobierno provincial resolvió que los productores no abonen impuestos este año.  No obstante, aclaró que eso no era suficiente. Por eso, resolvió otorgar recursos económicos para reparar los alambrados quemados, adquirir alimento para el ganado, etc.

A esto, añadió que hay créditos bancarios disponibles para quienes están en emergencia y reiteró su pedido para que Nación este año no les cobre impuestos a los productores.

Tras su discurso, se efectivizó la entrega de 226 subsidios a productores de Saladas, Tabay, Tatacuá y San Lorenzo.

Temas en esta nota

VALDÉSSUBSIDIOSNACIÓN