Intendente anunció la creación de una universidad nacional y obras millonarias

En Libres, anoche se inauguró el periodo ordinario del Concejo en el centro de excombatientes de Malvinas "2 de abril". Se concretó así la primera sesión itinerante en la entidad que nuclea a quienes –hace 40 años- lucharon en las islas. Una modalidad que –anunciaron- se implementará durante el presente año legislativo. En este contexto, el intendente realizó una serie de anuncios.
Durante la ceremonia actuó la banda de música del Regimiento de Monte 3 y el condecorado soldado del Ejército, Roberto Baruzzo, recibió una bandera de la ciudad a modo de agradecimiento.
Mientras que el jefe comunal Martín Ascúa pronunció su discurso de apertura del periodo ordinario de sesiones del Concejo que es presidido por el edil César Barés.
En el primer tramo de su mensaje se refirió a las obras ejecutadas el año pasado, tales como la construcción de la escuela de artes y oficios, de un centro odontológico, la renovación de la costanera, la urbanización de barrios, etc.
Luego, anunció que este año está planificada la modernización de la zona céntrica de la ciudad. Para ello, aseveró que se invertirán más de $400 millones. Además, adelantó que se destinarán otros $90 millones para extender dos servicios básicos: agua potable y cloacas.
A su vez, Ascúa destacó la buena relación que mantiene con Nación, aseguró que se crearán delegaciones municipales en lugares que están a más de 4 kilómetros del edificio municipal y remarcó que iniciaron las gestiones para crear una universidad nacional en la ciudad fronteriza.
También en su alocución, expresó su compromiso de trabajar junto a la Provincia en la realización de obras que beneficien a los libreños. En este sentido, mencionó –entre otras- la construcción de viviendas y los trabajos necesarios para la reactivación del aeropuerto.


