Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/23354
EDUCACIÓN

Analizan sumar una hora de clases en las escuelas primarias

Crédito: República de Corrientes

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propondrá que las escuelas primarias tengan una hora más de clases por día. Lo hará el viernes, cuando se desarrolle la asamblea del Consejo Federal de Educación en Tierra del Fuego. "Significaría tener 38 días más de clase por año. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación", sostuvo el funcionario.

La propuesta será debatida junto a los ministros de educación provinciales, pero también precisará de un acuerdo con la comunidad educativa para aumentar la carga horaria por turno de cuatro a cinco horas. "Esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios", reconoció Perczyk.

Uno de los puntos centrales es el incremento salarial que tendrán que tener los docentes, asegurando que deberá ser proporcional  a su jornada laboral.

La propuesta del Ministerio de Educación es adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana, quedando de 7 a 12 o de 7:30 a 12:30; y extender una hora el turno tarde, de 13 a 18 o de 13:15 a 18:15.

El funcionario consideró además que la hora que se sumará en las escuelas deberá "estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura".

Temas en esta nota

CLASESESCUELA