Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/23528
MEDIDAS ANTIINFLACIONARIAS

Comienzan a regir las nuevas canastas de productos frescos y esenciales

Crédito: Gentileza

El Gobierno nacional suma desde este lunes dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de precios acordados de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización.

El programa, que incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas, se consolidó a través del diálogo y consenso entre empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, asociaciones y entidades que nuclean autoservicios de origen chino, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de todo el país.

El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados. Asimismo, esta propuesta se coordinará con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior, para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento.

Más allá del anuncio, en el sector comercial reina aún la desconfianza en las medidas tomadas por el Gobierno, ya que consideran que no solucionará el problema ni logrará frenar el proceso inflacionario que se aceleró en los últimos meses.

Temas en esta nota

PRECIOSINFLACIÓN