Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/23573
PROPUESTA EN ANÁLISIS

Sindicatos apoyan la hora extra en la primaria, pero piden coordinar con tiempo

Crédito: Sergio Galarza

Sindicatos docentes se reunieron ayer con la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, para comenzar a discutir la ampliación horario en las escuelas primarias. Si bien la idea está todavía en análisis, ya cuenta con un primer aval por parte de los sindicatos.

Sobre esta situación, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández, dijo en declaraciones a radio Sudamericana que "sabemos que es algo importante para la educación de nuestros niños, ahora hay que ponerse a trabajar para la implementación".

El referente gremial aseguró también que "a mayor carga horaria debe haber un mayor presupuesto, pero nos dijeron que está el compromiso del Gobierno nacional de hacerse cargo del 80 % de la inversión que se requiere y el otro 20 % quedará en manos de las provincias".

"En principio tenemos que preparar los programas para esa hora extra y adecuar en algunos casos la infraestructura escolar expresó Fernández; y consideró que "no hay un tiempo establecido, la idea es que cuando se lo haga haya el menor margen de error posible".

Con respecto a los horarios tentativos, una de las opciones es que sean de 7 a 12 y de 13 a 18; mientras que algunos sostienen que lo ideal sería media hora antes y media después, para evitar mayores complicaciones a los tutores y a los servicios de colectivos y de transporte escolar.