Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/23682
TECNOLOGÍA

WhatsApp añadirá nuevas funciones

Personas utilizando WhatsApp.Crédito: Gentileza.

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció en sus cuentas oficiales el lanzamiento de la función Comunidades. Asimismo anunciaron un aumento en la capacidad de personas en una llamada de voz y la inclusión de las reacciones con emojis, tal como funcionan en Instagram.

Desde sus redes sociales, la empresa publicó un video anunciando los nuevos cambios a introducirse en los próximos meses en todas los sistemas operativos.

La nueva función Comunidades tiene por objetivo organizar diversos grupos compuestos por las mismas personas a la par que les dará más seguridad. De esa forma, las comunidades van a funcionar como un paraguas para diferentes grupos unidos por una temática general.

Según informó WhatsApp, buscarán "facilitar la gestión de conversaciones grupales", en casos como escuelas o clubes. "Los administradores serán los responsables de su creación y elegir qué grupos formarán parte de las comunidades. Asimismo, cada persona podrá unirse a diferentes comunidades, y podrán elegir qué grupos formarán parte de ella, ya sea a través de nuevos grupos o vinculando preexistentes", destacó Télam.

Los usuarios podrán administrar sus interacciones: configurar quién puede agregarlos, denunciar abusos, bloquear cuentas y abandonar las comunidades de las que ya no quieren formar parte. Asimismo, podrán "salir de un grupo en silencio, para que no se notifique a todos los miembros", según informó la empresa.

Por otro lado anunciaron la inclusión de las reacciones con emojis a fin de evitar la sobrecarga de mensajes, tal como sucede en Instagram. También se podrán compartir archivos de hasta 2 Gb y realizar llamadas de voz con un máximo de 32 personas.

Redacción y Télam

Temas en esta nota

WHATSAPP