Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/23802
TRÁNSITO

Secuestran 5 vehículos de Uber en Corrientes

Crédito: Gentileza

La comuna capitalina procedió al secuestro de cinco vehículos que trabajaban con la aplicación Uber y que en Corrientes no están autorizados a hacerlo por ser considerada ilegal su actividad.

"En toda la jurisdicción del país este tipo de modalidad de transporte no se ajusta a las normas vigentes. El problema que tiene esta aplicación es que cuando el conductor se la baja como chofer carga algunos datos y hay otros tipo de requisitos para la seguridad vial y del pasajero", dijo a LT7 Corrientes Lisandro Rueda,  subsecretario de Transporte de la Municipalidad.

Entre los requisitos necesarios, el funcionario explicó que, por ejemplo un remisero en Corrientes debe contar con "un seguro para terceros, la RTO al día, una licencia profesional que nos indica que esta apta para transportar pasajeros, diferente a la que tienen los particulares". 

"También debe tener un auto radicado aquí y lo más importante para mí es que esa persona esté libre de antecedentes penales", agregó. 

Señaló que es difícil detectar la actividad y que "la única herramienta que tenemos es que me baje la aplicación y simule un pedido. Así lo venimos haciendo pero se complica".

"Tampoco hay un universo gigante trabajando con la aplicación, pero secuestramos 5. Por la modalidad de transporte es difícil poder divisar donde están", expresó.

Temas en esta nota

TRANSPORTE