Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/23861
SAN ROQUE

Movilización y olla popular de municipales en reclamo de aumento

Como parte de la mesa paritaria que está abierta con el objetivo de dialogar -entre otros puntos- sobre el porcentaje de aumento para los empleados de la Municipalidad de San Roque, estaba prevista una reunión para la tarde de anteayer. "Los tres representantes de la AOEM [Asociación de Obreros y Empleados Municipales] fueron a las 17 como estaba acordado, pero estaba todo cerrado. No fue ninguna de las personas que representan al Ejecutivo.

Dijeron que uno de ellos tuvo un problema personal. Lo que no se entiende es por qué no fueron los otros dos", expresaron desde la entidad que nuclea a los trabajadores.

Luego, añadieron que ellos pretendían tan solo pedirles que se aplique un aumento al próximo sueldo porque "los precios no paran de subir y nosotros este año todavía no tuvimos una actualización de lo que cobramos".

Precisamente, quienes aguardaban en las instalaciones de la AOEM, al recibir la noticia de que no se concretó la reunión de la mesa paritaria que está abierta desde el pasado 28 de marzo, "decidieron marchar hasta el edificio municipal", afirmaron.

Mientras que ayer al mediodía realizaron una olla popular en un área ubicada al lado de la Comuna. "No queremos generar conflicto, nos expresamos de manera pacífica porque lo único que queremos es un aumento.

Hay compañeros que no resisten más esta situación. La inflación en este primer trimestre ya llegó al 16 %", aseguraron desde la AOEM en diálogo con República de Corrientes. Teniendo en cuenta ese porcentaje, la entidad que representa a los trabajadores remarcó que "la plata ya no alcanza para nada. Necesitamos un aumento urgente". En este contexto, aclararon que "lo que sí acordamos -antes de la apertura de la paritaria- es una ayuda extraordinaria de $ 5.000 que se pagará en dos cuotas. Esto es en concepto de ayuda escolar por cada hijo". 

Temas en esta nota

SAN ROQUE