Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/23914
BUSCARÁN DIALOGAR EL FIN DE SEMANA

La UTA nacional llamó a un paro y no habrá colectivos martes ni miércoles

La medida es por 48 horas, comenzará finalizando el lunes y se restablecerá recién el jueves. Piden una recomposición salarial acorde a lo que se firmó en Buenos Aires. Afectará al transporte urbano y al Chaco-Corrientes.

Crédito: Sergio Galarza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para la próxima semana, medida que afectará a todo el país, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, la medida de fuerza repercutirá en Corrientes y se verá afectado el servicio urbano y también el que une la capital provincial con Resistencia, Chaco. 

El paro, de acuerdo con lo anunciado por el sindicato, comenzará desde el primer minuto del martes y terminará cuando finalice la jornada del miércoles. 

Así, ya los últimos servicios del lunes se verían afectados puesto que los choferes guardarán los coches antes de la medianoche. Entonces, la medida será por 48 horas y no circularán los colectivos urbanos por adherirse al llamado del sindicato a nivel nacional.   

Según explicaron desde la UTA, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA, una problemática que se repite en los últimos años por el desfasaje de sueldos que existe en los diferentes distritos del país.

Desde el sindicato argumentaron en un comunicado que, antes de llegar a tomar esta decisión, "se agotaron todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial" para los choferes. 

La UTA recordó además que en febrero ya se había impulsado la suspensión de las actividades en el transporte público de pasajeros en todo el interior del país debido a la falta de fondos para pagar salarios.

Subsidios

Como suele ocurrir cuando hay conflicto, las miradas de todos los sectores, tanto el gremial como el empresarial, apuntan hacia la distribución de los subsidios otorgados por la Nación. 

Desde las empresas esgrimen en este sentido que el interior del país recibe montos muy menores a los que acceden las firmas de Buenos Aires, por lo que argumentan no poder cumplir con la escala que se discute a nivel nacional, más allá de algunos ajustes que realizó el Estado en este sentido. 

Temas en esta nota

UTATRANSPORTE