Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/24336
DIPUTADOS | ACUERDO

La puja de la oposición en el Congreso logró unificar las sesiones

JxC había solicitado una sesión especial al FDT y no tuvo respuesta, pero la falta de quorum obligó al oficialismo a ceder.

Finalmente, el oficialismo y la oposición lograron llegar a un acuerdo y habrá sesión unificada en la Cámara de Diputados de la Nación para que se debata, en primer lugar, el proyecto de boleta única de papel y luego las iniciativas productivas que impulsa el Frente de Todos.

La decisión llegó luego de que Juntos por el Cambio y otros bloques le reclamaran a la bancada presidida por Germán Martínez que desista de llevar a cabo la sesión especial a la que habían convocado para el martes, anticipándose a la que había pedido la oposición algunos días atrás para hoy.

De esta manera, primero se discutirá el cambio en el régimen electoral, que necesita dos tercios de los votos totales del recinto para ser aprobado porque no tiene despacho de comisión, y luego los proyectos de VIH, cannabis industrial y régimen incentivo a la construcción y acceso a la vivienda que el martes obtuvieron dictamen.

Desde la oposición deslizaron que el Frente de Todos aceptó unir las dos sesiones porque no tenían el quorum de 129 para arrancar con la suya propia. Si el oficialismo lograba alcanzar ese umbral, la sesión para tratar el proyecto de boleta única quedaría desplazada.

De todos modos, hoy no se aprobará ningún proyecto para implementar la boleta única, ya que ninguno de los proyectos con estado parlamentario tiene dictamen de comisión. 

"Se pidió una sesión especial por la boleta única y por los créditos UVA que están afectando a muchas familias. Hay un abuso de los bancos con los intereses  y la gente no puede cumplirlos", dijo días atrás el diputado nacional Manuel Aguirre. 

Temas en esta nota

CONGRESO