Anunciaron aumentos en jubilaciones, pensiones y asignaciones: nuevos montos

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció en un comunicado un aumento del 15% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional. Se empezarán a aplicar a partir de junio.
De esta forma, la jubilación mínima ascenderá a $37524,96. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7332.

En el comunicado, la directora ejecutiva de la Anses señaló que es "el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente". Asimismo destacó que con este nuevo aumento que se espera el incremento interanual en junio alcanzará el 63%.
"De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes", destacó el comunicado.
Redacción


