Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/24588
ACTUALIZACIÓN Y RECLAMOS

Aumenta el colectivo Chaco-Corrientes y el boleto más caro superará los $ 63

Las empresas aplicarán desde hoy una suba en todos los recorridos. Hay quejas de los usuarios por escasa información. El último incremento fue en octubre del año pasado. 

Crédito: República de Corrientes

Las empresas que ofrecen el servicio de transporte público Chaco-Corrientes tomaron la determinación de aplicar una nueva suba en el precio del boleto. Esto se da luego de la última actualización tarifaria que se había materializado en octubre del año pasado. De esta manera, viajar en colectivo a la vecina provincia costará más caro desde hoy. 

Tal como lo vienen haciendo desde hace tiempo, los precios quedaron diferenciados de acuerdo con el recorrido que se realice. El más costoso es el que une el campus de Resistencia con el de Corrientes. 

De esta manera, los que realicen los recorridos más cortos entre ambas provincias deberán abonar ahora $ 41, que se convirtió en la tarifa más baja de las dos empresas: ERSA y Ataco Norte. 

Otros de los valores que entran en vigor hoy son el de $ 47,60 y $ 54,10, desde la terminal de Resistencia hasta 3 de Abril y Pago Largo y hasta Ferré y Chacabuco respectivamente. 

En tanto, el recorrido que une los dos campus de la Universidad Nacional del Nordeste sigue teniendo el pasaje más costoso: $ 63,50. Los precios que regían hasta ahora eran de $ 31, $ 40,70 y $ 48.

Malestar

Usuarios que utilizaron ayer el servicio mostraron su malestar no solo por la suba sino también por la informalidad con la que comunicaron las empresas. 

Muchas de las unidades no tenían siquiera carteles donde se indiquen los nuevos precios y la novedad era comunicada solo por los choferes, generando confusión. 

Además, al haber un abanico tan variado de tarifas, no resultó sencillo para los colectiveros el trabajo de informar a todos los que subían a la unidad. 

Cuando se dio el último aumento hubo también controversias. En su momento, incluso llegaron a judicializar la actualización de precios del boleto, argumentando irregularidades e incumplimientos en el proceso. 

La Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes fue una de las organizaciones que activó una queja en el ámbito judicial, asegurando que no se había realizado una audiencia pública, paso obligatorio para poder aplicar una suba. 

Ahora, volvieron a señalar que la decisión de la empresa con guiño de la Nación viola los derechos de los usuarios, más aún sin una comunicación formal y eficiente sobre las modificaciones que ya rigen desde hoy en todos los ramales de ambas empresas. 

Temas en esta nota

TRANSPORTECOLECTIVOS