San Martín logró un aplastante triunfo sobre Instituto y todavía puede soñar
El Santo sacó pecho en el Fortín y puso la serie de semifinal 1-2 forzando un cuarto partido, que se disputará mañana en el mismo escenario. Vallejos, con 20 puntos, y Ramírez Barrios, con 18, los goleadores.

En su máxima expresión. San Martín se despachó anoche con un aplastante triunfo sobre Instituto de Córdoba por 97-67 en el marco del tercer juego de semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Con una producción superlativa de principio a fin, el Santo mostró su mejor imagen en el Fortín Rojinegro, puso la serie 1-2 y forzó un cuarto partido que tendrá lugar mañana, nuevamente el estadio Raúl Argentino Ortiz.
Rolando Vallejos, con 20 puntos, y Fabián Ramírez Barrios, con un aporte de 18, fueron los goleadores de un partido en el que el local fue claramente superior a su rival.
El camino de la victoria del equipo de Diego Vadell se inició con un primer cuarto en el que la paridad hacía presagiar una noche complicada para el Rojinegro. El 14-14 del parcial inicial obligó a San Martín a ir por todo, y así lo hizo. Los de Vadell liquidaron cualquier ofensiva de su rival e hicieron valer su efectividad para cerrar la mitad del partido Nº 3 con un marcador de 35-11.
La diferencia se fundamentó en el buen trabajo de Ramírez Barrios, pero sobre todo en un funcionamiento colectivo que fue en ascenso.
En el comienzo de la parte final del juego, Instituto esbozó una reacción y achicó diferencias con el local, pero el último cuarto volvió a ser santo con un parcial de 31-18 que terminó de cerrar el punto.
Habrá cuarto capítulo y San Martín será el que volverá a cargar con las obligaciones.