Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25098
MONTE CASEROS

Acondicionan las instalaciones que albergarán el flamante centro de día

A través del plan Más Vida, se realizará un trabajo multidisciplinario para las víctimas de consumo problemático, además de múltiples actividades destinadas a promover hábitos saludables. 

Crédito: Gentileza

Más Vida es el nombre del plan correntino de lucha contra el consumo problemático, que está a cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia. Precisamente, el funcionario a cargo de ese organismo, Miguel Olivieri, recorrió el inmueble donde funcionará el centro de día en Monte Caseros  y que constituirá tanto un espacio de contención para quienes padecen algún tipo de consumo problemático como de promoción de actividades recreativas.

Monte Caseros Online precisó el último martes que las instalaciones están ubicadas en la calle Juan Pujol al 1300 y destacó que el ministro municipal supervisó el lugar junto al intendente Juan Carlos Álvarez y el vice Sergio Paniagua. Además de publicar varias imágenes en las cuales se observa a las autoridades, destacaron que Olivieri expresó a través de las redes sociales: "Será un espacio de contención, recreación y de trabajo interdisciplinario pensando en nuestra juventud".

Esta visita fue parte de las actividades que desarrolló el ministro de Coordinación y Planificación en el sur del territorio provincial. En esa zona, más precisamente en Juan Pujol, el lunes último lideró el lanzamiento del ciclo de jornadas de capacitación y concientización sobre consumos problemáticos "Construyendo puentes desde el corazón". Actividades que se concretarán en los establecimientos educativos y que son parte de un proyecto elaborado de manera conjunta entre la fundación Miguelito Rosbaco (ver recuadro); los Municipios y los ministerios de Educación, de Salud y de Coordinación.

En esta oportunidad, indicaron que participaron 200 alumnos del nivel secundario. Y fue en ese contexto en el que el ministro señaló que las charlas se replicarán en diferentes lugares de la provincia.

"Estamos firmando con la fundación un convenio de asistencia recíproca, entendiendo el aporte que puedan realizar desde el trabajo que llevan adelante para que con todo equipo interdisciplinario podamos abordar con profundidad este tema, pero también hablar sobre proyectos de vida, cuidado del cuerpo, vida saludable, etc", subrayó el funcionario que integra el gabinete provincial.

Idéntica jornada de capacitación y concientización sobre consumos problemáticos se desarrolló el último martes en el salón auditorio de la Casa del Bicentenario de Monte Caseros.