Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25099

La fundación Miguelito Rosbaco inauguró su sede y una escultura

Crédito: Gentileza

Vicente Mendieta 1275 es la dirección exacta de la sede de la fundación Miguelito Rosbaco, que fue inaugurada el último lunes 23 en la ciudad de Monte Caseros. Del corte de cintas participaron Miguel Rosbaco y Patricia Pelichero, padres del joven que fue asesinado en 2019.

Ambos estuvieron acompañados por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri -en representación del Gobierno provincial-; el intendente local, Juan Carlos Álvarez; y su vice, Sergio Paniagua.

Luego de la inauguración, se concretó la firma de un convenio de cooperación y asistencia recíproca entre la Provincia y la fundación Rosbaco. Sobre esto, el portal Monte Caseros Online especificó que "en el documento, las partes intervinientes expresaron la intención de forjar una relación destinada al trabajo en conjunto para la prevención del consumo problemático"; como así también "para brindar un servicio eficiente y eficaz" a quienes ya son víctimas.

Al día siguiente, es decir el martes 24, frente a la sede de la fundación se inauguró una escultura realizada por un artista local. Luego de esto, Rosbaco, en diálogo con Monte Caseros Online, expresó: "Hoy es el cumpleaños de Miguelito, donde él hubiera cumplido sus 21 años de edad y para nosotros es un día muy importante. Esta mano la realizó Matías Astarloa, que es nuestro artesano oficial, porque desde el día que comenzamos siempre nos acompañó".

Luego, también comentó al medio local que "en cuanto a la sede, todavía no estamos preparados para una apertura permanente de la misma. En los próximos meses creemos que vamos a estar con un horario de oficina, con personas que atiendan y estaremos sumando asesores legales o profesionales". Rosbaco destacó que "si alguna persona tiene alguna idea o propuesta que podamos trabajar, que se acerque y nos las plantee; queremos que la fundación esté al servicio de la comunidad".