Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25123
PERUGORRÍA

Continúa la entrega de viviendas del programa Oñondivé en el interior

Se trata de familias que no participan de sorteos, sino que las necesitan con urgencia y son relevadas por un equipo social. Se entregan totalmente equipadas.

Crédito: Gentileza

En Perugorría, 10 familias correntinas recibieron ayer sus casas, construidas a través del programa Oñondivé. Así cada vez son más las que acceden a una casa propia mediante el Plan de Hábitat y Desarrollo Humano que lleva adelante la construcción de las viviendas en forma conjunta  con los Municipios. 

Es un trabajo coordinado entre el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), los ministerios de Obras y Servicios Públicos, y de Desarrollo Social, y las autoridades municipales.

En tanto, una de las particularidades del programa es que las familias beneficiarias no participan de un sorteo, sino que son relevadas por el equipo social del Invico, en coordinación con los intendentes, quienes determinan cuáles son las familias que necesitan soluciones habitacionales de forma urgente. Además, las casas se entregan equipadas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos; los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Justicia, Juan José López Desimoni; el interventor del Invico, Lizardo Germán González; el coordinador provincial del Programa Oñondivé, Darío Romero;  el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, e intendentes de localidades vecinas.

Trabajo conjunto

A principios de este mes, desde Carolina, el gobernador Gustavo Valdés anticipó que este tipo de viviendas, que hoy tienen 56 m2, en un comienzo fueron de 44 m2 y próximamente se ampliarán a 66 m2.

"Desde la Provincia se invierte en los materiales y la dirección técnica, y los Municipios ofrecen la mano de obra, a la vez que los vecinos trabajan y ponen toda su fuerza", explicó el gobernador durante la entrega realizada en ese municipio, donde además había anunciado la construcción de otras 10 casas por medio de ese programa.

 Además, dio cuenta de que el programa fue necesario debido a la coyuntura nacional.

"Tuvimos que trabajar en un programa para idear cómo podíamos hacer viviendas", ya que "el Gobierno nacional no actualiza el Fonavi [Fondo Nacional de la Vivienda] desde 2020", reflexionó.

Por su parte, el jefe comunal , Elvio Sanabria, valoró que los adjudicatarios sean los propios protagonistas al emplear su fuerza de trabajo en la construcción de las viviendas, lo que incluso sirvió para que "nuestra gente haya aprendido y capacitado en oficios varios", dijo.  

Temas en esta nota

INVICOPERUGORRÍA