Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25137
DESDE HOY

Se restablecen los servicios fluviales fronterizos entre Itatí y Paraguay

Tras la suspensión por la pandemia, volverá a funcionar la prestación de lunes a viernes. Los pobladores de Itá Corá y General Díaz podrán venir hasta la comuna correntina y viceversa. 

Crédito: Gentileza

La pandemia de coronavirus generó una serie de modificaciones en la vida cotidiana de las poblaciones y una de ellas fue la posibilidad de viajar a otros países. En este contexto, permanecía inhabilitado el servicio de cruce fluvial entre Itatí (Argentina) y comunas de Paraguay. Sin embargo, la circulación volverá a restablecerse a partir de hoy.

Ante "la pronta reapertura del puerto Itá Corá, después de 2 años y par de meses estar cerrado por la pandemia, hemos decidido reacondicionar el lugar", publicó el último miércoles la Municipalidad de Mayor Martínez a través de su cuenta de Facebook. Tras lo cual destacó que es "una de las mejores noticias del año en vista a la reactivación económica y también de trabajo en el sector" que eso generará.

A ese posteo, adjuntó una serie de imágenes que exhiben las tareas que realizó el personal comunal.

Con respecto a cómo funcionará el cruce, Noticias Itateñas informó que desde hoy comenzarán a "operar 2 lanchas provenientes de Itá Corá al puerto de Itatí". En este contexto, indicó que ese servicio estará vigente de lunes a viernes. 

Las embarcaciones arribarán al puerto correntino a las 8 y a las 12.30 retornarán a suelo paraguayo.

A esta prestación se sumaría otra, informaron anoche. En este caso, sería un servicio que uniría a General Díaz (Paraguay) con  Itatí.

De esta forma, desde hoy comenzaría a restablecerse el cruce fluvial fronterizo entre una comuna de Corrientes (Argentina) y un par del vecino país. 

"Es importante para nosotros y también para ellos que se restablezcan estos servicios", indicaron a este medio desde la localidad emplazada en territorio argentino.

Al igual que Itá Corá e Itatí, el pasado 25 de abril, se restableció el cruce fluvial entre dos comunas fronterizas: Yabebyry (Paraguay) e Itá Ibaté. 

En aquella oportunidad, tal como informó República de Corrientes, la reapertura se acordó días antes, más precisamente el viernes 22.

Ahí determinaron que la embarcación partiría a las 7.45 del puerto paraguayo Panchito López, con destino a la comunidad correntina. Desde allí, retornaría al vecino país a las 13.30.

También el pasado lunes 25 de abril se reanudó el transporte fluvial entre Paso de la Patria (Argentina) y Paso de Patria (Paraguay). 

Según lo precisado por el diario ABC Color, en el primer viaje fueron 12 las personas que salieron a las 6 desde la costa paraguaya y retornaron a las 13. 

Temas en esta nota

PASO FRONTERIZO