Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25205
MUNDIAL | SOCIEDAD RURAL EN RIACHUELO

55 cabañas, 2.500 personas y criadores de 7 países, en Corrientes

Crédito: Sergio Galarza

"Este evento significa mostrarle al mundo ganadero lo mejor del Braford", resaltó Tiziana Prada, presidente de Asociación Braford Argentina (ABA). 

Al recordar el Congreso Mundial 2003, señaló: "Desde ese momento venimos teniendo un crecimiento exponencial, todos trabajando atrás de esta raza, que realmente es una herramienta excelente para la producción de carne, y que cada día se va superando".

Dado su crecimiento ininterrumpido en el país, Argentina es el anfitrión del Mundial desde el 25 de mayo al domingo 5 de junio. 

Hasta el momento hay 55 cabañas inscriptas con 450 ejemplares y se espera la participación de aproximadamente 2.500 personas y 7 países: Australia, México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Bolivia.

Vidriera comercial

Por su parte, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, destacó el enorme interés de las empresas en sumarse a la gran vidriera del Congreso. "Impulsamos este evento generando espacio para los agronegocios y un marco comercial inigualable". Tanto es así, que hay más de 60 empresas relacionadas a la agroindustria que formarán parte de la vidriera comercial del gran evento ganadero.

Schvartzman también resaltó el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y de la Sociedad Rural correntina, lo cual permite demostrar un interesante intercambio entre el ámbito público-privado. 

Durante un recorrido de 1.800 kilómetros se propusieron conocer Cabaña Santa Irene, Gualeguaychú; Cabaña Marcaojo en Santa Fe, Cabaña Laguna Limpia, Cabaña Pilagá y la Cabaña El Rocío en Corrientes. 

Al respecto, Luis Otero Monsegur, de Cabaña Santa Irene, expresó: "Queremos invitarlos a que participen del Mundial. Participar de este congreso significa entender la forma en que trabajamos", apuntó.

Criadores del mundo

El broche de oro será con la XIX Exposición Internacional Braford y X Exposición Internacional del Ternero Braford desde el jueves 2 al sábado 4 de junio en el predio de la SRC, donde se verá desfilar por las pistas de la exposición lo mejor de la genética Braford del mundo. 

Juan Horacio Gutiérrez será jurado en terneros, y Carlos Ojea Rullán en animales adultos.

"Creo que es una gran oportunidad para todos los criadores del mundo de poder actualizarse, ver lo más avanzado de nuestra genética y poder interactuar con otros criadores. La raza Braford es uno de los grandes jugadores a nivel mundial, y su genética es muy buscada por su calidad y las condiciones carniceras que tiene", destacó el jurado.