Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25243
RIACHUELO

La Sociedad Rural abre hoy sus tranqueras para el Mundial Braford

Cerca del mediodía comenzarán a llegar los criadores y expositores de 7 países, tras recorrer ayer dos cabañas emblemáticas para el desarrollo de la raza en Mercedes. 

Crédito: Gentileza

"Estamos mostrando lo mejor de la raza desde Corrientes para el mundo", destacó ayer Tiziana Prada, presidenta de la Asociación Braford Argentina, en diálogo con República de Corrientes.

La gira -organizada en el marco del congreso mundial de la raza que tiene a Argentina este año como sede del encuentro- se desplazó ayer hacia dos cabañas emblemáticas para la cría de Braford en el departamento de Mercedes: Pilagá y El Rocío (de Copra).

"Queremos ver cómo funcionan estas cunas de campeones,  aunque los animales para la exposición ya están en el predio (de la Sociedad Rural en Riachuelo) desde el sábado. Hemos estado viendo cómo ha sido este año tan duro castigado por los incendios y cómo se están recuperando", relató Prada.

En el mismo sentido, destacó la visita prevista hacia la cabaña El Rocío. "Copra está siempre innovando, haciendo rendir sus tierras con nueva tecnología y también con el sistema de cría integrado con arroz", detalló.

Mientras tanto, para Federico Palma, vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, la expectativa por la llegada de los visitantes, criadores y expositores del congreso mundial está puesta en el predio de la entidad en Riachuelo.

"Hemos acondicionado todo el predio según los requerimientos de estándares internacionales. Todas las actividades se van a poder hacer bajo techo y con dos grandes carpas instaladas por si hay lluvias. Hay además muchos más expositores en la feria comercial e institucional que en otros eventos, por la importancia y la magnitud del congreso", explicó el vicepresidente.

Así, hoy a las 15 comenzará de manera formal el 8º Congreso Mundial que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo, con un cronograma que incluye un espacio especial para que cada asociación miembro de la confederación pueda realizar una presentación de su situación, objetivos y proyectos.  

Mañana  habrá un workshop que abordará tres temáticas: genética; calidad de carne; y medioambiente. La jornada de intercambio tendrá invitados especiales, mesas de trabajo y conclusiones que serán el eje futuro del crecimiento de la raza Braford.

Entre los disertantes estarán Ernesto Viglizzo, Rodolfo Cantet, Andrés Costamagna, Elly Navajas, Sebastián Munilla y Claudio Fioretti, entre otros.

El jueves 2 de junio comenzará la XIX Exposición Internacional Braford y la X Exposición del Ternero Braford a la cual concurrirán animales de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. 

Temas en esta nota

GANADERÍA