Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25371
NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA

Relanzan el Previaje: cuándo empieza y cómo inscribirse

Crédito: Gentileza

La tercera edición del programa de promoción turística interna será "más quirúrgica" ya que "no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística" adelantó el ministro del área Matías Lammens. 

El plan incentiva la compra anticipada de servicios turísticos en la Argentina mediante la devolución de un crédito del 50 % de lo gastado o del 70 % para los jubilados de PAMI para volver a gastar en más servicios de la cadena turística. Ahora, se espera que el Previaje 3 sea lanzado en las próximas semanas y apuntará de lleno a las temporadas media y baja.

Según explicó el ministro, la nueva edición del tendrá entre sus principales objetivos el de apuntalar la temporada baja para que las economías turísticas regionales tengan facturación uniforme durante todo el año y no únicamente en verano e invierno.

"En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país", detalló Lammens.

Cuando se relance el programa darán seguramente más detalles, pero todo apunta a que tendrá la misma metodología que en las anteriores ediciones. El proceso de inscripción tiene varios pasos:

1 – Lo primero es la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.

2. Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el programa y hacer la compra.

3. Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

4. Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50 % en una tarjeta precargada.

Temas en esta nota

PROGRAMA PREVIAJE TURISMO