Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25445
CORRIENTES

Cronograma de vacunación contra el covid-19 y la gripe

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la campaña antigripal para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo y también con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Con respecto a esto, especificaron que desde mañana (lunes) y hasta el viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17, las dosis antigripales serán colocadas al personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo.

Y en este punto, aclararon que "para los mayores de 65 años se encuentra a disposición la vacuna antigripal Viraflu, en tanto se aguarda la llegada de las dosis de Fluxvir".

Mientras que "para los menores de 2 años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Juan Pablo II",  añadieron.

Asimismo, continúa la vacunación contra el covid-19. "Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas", afirmaron. Al mismo tiempo acotaron que "en el interior las citadas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales".

A continuación, están detallados los lugares, días, horarios y edades para la aplicación de las dosis correspondientes.