Comienza el juicio contra el exjuez Soto Dávila

El exjuez federal Nº1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila comenzará a ser sometido a juicio el 21 de junio como acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas junto a funcionarios, abogados y narcotraficantes.
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Federal correntino fijó el inicio del debate para ese día a las 15, cuando también se sentarán en el banquillo de los acusados los exsecretarios de Soto Dávila, Federico Grau y Pablo Molina.
Además, serán juzgados los abogados del foro local Gregorio Giménez, Duylio Barboza Galeano, Omar Antonio Serial, Jorge Vallejos y Tomás Viglione; el exintendente de la ciudad de Empedrado, Juan Manuel Faraone; y los narcotraficantes Federico "Morenita" Marín, Carlos "Cachito" Barreiro y Pablo Torres.
En la causa se investigan las supuestas coimas pagadas por narcotraficantes en busca de alivio judicial. El tribunal a cargo del debate estará integrado por los jueces federales subrogantes Juan Manuel Iglesias, del Chaco; Manuel Alberto Moreira, de Misiones y Rubén Quiñonez, de Formosa.
Según las fuentes, un total de 75 testigos fueron citados a declarar durante las audiencias, sumados a una decena de testimonios de personas con identidad reservada. Están previstas audiencias de testimoniales hasta el 12 de agosto.


