Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25756
INFLACIÓN

Julio sería el mes señalado para un nuevo aumento de la tarifa

Crédito: Sergio Galarza

La tarifa mínima del remís en la ciudad cuesta $ 170 desde abril de este año, y los trabajadores del sector ya se encuentran analizando una nueva actualización de precios debido a la inflación. 

Si bien señalaron que tienen la necesidad de ajustar ya la bajada de bandera y el resto del kilometraje, lo cierto es que en este contexto de crisis quieren darle prioridad a sostener la demanda, por lo que decidieron postergar la suba. 

En este sentido, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes expresaron que en julio se daría la actualización tarifaria. 

Por el momento, no hay un porcentaje definido, pero señalaron que esperarán hasta último momento para que la cifra sea lo más cercana posible a lo que necesitan, pero también cuidando a la clientela. 

Las opciones son varias, desde una nueva mínima a $ 180 hasta poder llegar a los $ 200, precio que por ahora es el que más convence teniendo en cuenta la escasa rentabilidad y los incrementos que tuvieron los combustibles y otros insumos esenciales, como los repuestos para automóviles. 

Temas en esta nota

TRANSPORTEINFLACIÓN