Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/25973
MINISTERIO DE SALUD

Proyectan un hospital materno-neonatal en el predio del Campaña

Crédito: Gentileza

El Hospital de Campaña sigue funcionando y atendiendo ya no solo a las personas con coronavirus, sino que su atención comenzó a diversificarse, algo que aseguran que repercute de manera positiva en los otros centros de salud de la ciudad. 

Por eso, desde la Provincia reiteraron que la intención es que la institución siga funcionando más allá de la pandemia y del fin específico para el que fue montado. Sobre esta situación, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo dijo en diálogo con radio Dos que "el Hospital de Campaña tiene mucha utilidad, y además está brindando una serie de servicios nuevos a la población". 

El funcionario sostuvo también que el centro de salud "libera muchas camas de terapia intensiva". 

Mientras tanto, la Provincia ya se anima a proyectar nuevas obras en ese predio. "Nosotros nos debemos un gran hospital materno-neonatal, con el cual mejoraríamos los índices de mortalidad infantil", señaló Cardozo. Al respecto, el ministro reconoció que "ya venimos conversando con el gobernador y también con el área de Obras Públicas". 

Con respecto al desarrollo de la pandemia, el titular de Salud Pública expresó que "el virus sigue circulando, hay que vacunarse", y agregó que "estamos midiendo los parámetros y siguiendo de cerca la cantidad de casos".