Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26256
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

En la A, cayeron los punteros; en la B, solo dos ganadores por las semifinales

Fue del Globo. Huracán se quedó con el duelo ante Mandiyú y es líder.Crédito: Gentileza/LCF

Con una intensa actividad el sábado y el domingo último, el fin de semana el fútbol de la Liga Correntina disputó una nueva jornada de la Primera División A, y dio inicio a los cruces de semifinal en el torneo de ascenso.

En la máxima categoría hubo sorpresa en ambas zonas con las derrotas de Deportivo Mandiyú, en la A; y de Ferroviario, en el grupo B.

El Algodonero se tuvo que ver las caras con quien marchaba como escolta, Huracán Corrientes. El Globo impuso condiciones, ganó 1-0, en un cotejo que tuvo un muy buen marco de público y se quedó con los tres puntos para subirse también a lo más alto de la tabla de posiciones.

En la zona B se terminó el otro invicto, el que ostentaba el único puntero, Ferroviario.

Sacachispas, en franco ascenso tras 12 fechas del torneo, fue el verdugo del Tren, al imponerse 1-0 con el gol de Federico Torres.

Ferro sigue como mandamás en el grupo con 29 puntos, mientras que Lipton es el único escolta con 25 unidades. Detrás marchan con 19 Sacachispas y Cambá Cuá, este último tras haber festejado en el clásico ante Boca Unidos el fin de semana. 

Las semis, en marcha

El torneo de la Primera B disputó los cotejos de ida de las semifinales, oportunidad en la que se dieron dos igualdades e igual números de triunfos.

Villa Raquel, ganador de la fase regular de la zona A, igualó en dos goles ante Deportivo Popular y dejó la serie abierta.

El mismo resultado se registró en el cruce entre Barrio Quilmes y Juventud Naciente, que animaron un gran partido.

A su turno, Soberanía se impuso 1-0 sobre Robinson; mientras que lo propio hizo Yaguareté frente a Talleres. 

Temas en esta nota

LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL