Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26257
ORDENAMIENTO VEHICULAR

Estacionamiento medido: suman 15 cuadras al sistema de pago con la app

El mecanismo se amplió luego de la prueba piloto que obtuvo buenos resultados. La idea del Municipio es avanzar con una cobertura total, aunque de manera paulatina. 

Crédito: Gentileza

La Comuna capitalina decidió ampliar el sistema de pago a través de la aplicación móvil para el estacionamiento medido en el centro de la ciudad. De esta manera, luego de una prueba piloto de varias semanas en tres cuadras, decidió sumar otras 15 a este mecanismo que funciona de manera correcta y ágil, según destacaron. 

Así, los conductores pueden utilizar de forma opcional el sistema tradicional de pagarle al tarjetero, o bien acreditar el monto correspondiente a través de la app que deben descargar en sus teléfonos celulares. Las nuevas cuadras que quedaron incluidas en este sistema son Salta al 100, San Juan al 1300, Paraguay al 900, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1300, Junín al 700, Belgrano al 1600, Quintana al 700 y Jujuy al 1000. 

Además, en las últimas jornadas, la Comuna ajustó el mecanismo para que funcione también en Catamarca al 300, San Lorenzo al 300, Caá Guazú al 300 y Santa Fe al 300 y 400. Así, sumadas a las tres que se encontraban como prueba, la aplicación ya está operativa en un total de 18 cuadras en la ciudad. 

Si bien este sigue siendo un número menor en relación a las más de 300 aranceladas que tiene el centro de la ciudad, el Municipio apunta a una expansión paulatina hasta lograr una cobertura total. "Vamos avanzando de manera lenta pero segura, y con buenos resultados", expresó al respecto el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda. 

Desde el área aclararon que los usuarios que no cuenten con la aplicación podrán igualmente pagar en efectivo en esas cuadras, pero la app no podrá ser utilizada en los sectores donde todavía no fue dada de alta, algo que se encuentra señalizado con carteles. Los que deseen hacerlo, pueden descargar la herramienta buscándola como SEM Corrientes.

Beneficios

Rueda destacó también que la aplicación puede vincularse a tarjetas de débito o a cuentas de Mercado Pago, por lo que brinda varias facilidades. 

Además, el funcionario ejemplificó: "Si uno estaba en una oficina o en el médico y demoraba más de lo esperado, tenía que salir a la calle a buscar al tarjetero para pagarle". Y explicó que "con este nuevo sistema, basta con abrir la aplicación en el celular y abonar el tiempo extra desde allí, sin necesidad de movilizarse". 

Con respecto a la inclusión de nuevas cuadras, desde la Comuna señalaron que por el momento no hay fecha definida, pero están realizando un relevamiento constante y la idea es avanzar en la ampliación de este nuevo mecanismo de pago del estacionamiento medido. 

Temas en esta nota

SEGURIDAD VIAL