Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26258
FÚTBOL | COPA LIBERTADORES

Boca inicia los octavos con una visita de riesgo al Corinthians

El Xeneize se presentará hoy en San Pablo, desde las 21.30, con la idea de traerse alguna diferencia para la revancha de la próxima semana en la Bombonera.

Rival duro. Boca enfrentará hoy al Corinthians, abriendo la serie de octavos.Crédito: Archivo

Boca Juniors visitará hoy a Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports.

La revancha se jugará el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El Xeneize, con la ilusión intacta de ganar otra Copa Libertadores (posee 6) tras 15 años de sequía, volverá a jugar en San Pablo donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2-0 contra el Timao.

Sin embargo, el presente de Boca es distinto ya que el equipo tuvo un progreso, se muestra más afianzado y además se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras superar con autoridad a Tigre por 3-0 en la final jugada en Córdoba.

Después de aquella derrota en el Arena Corinthians -todavía sin Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Darío Benedetto- el equipo de Battaglia solo sufrió dos derrotas en catorce partidos.

Boca tendrá una baja muy importante, ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas y se perderá su primer partido de la presente edición.

Por Copa Libertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputados como visitante, con dos derrotas y dos empates.

Además, el equipo brasileño solo perdió uno de los últimos siete encuentros de Libertadores contra rivales argentinos. 

Temas en esta nota

COPA LIBERTADORES