Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26260
POLÍTICAS PÚBLICAS

Ministros presentarán informes sobre acciones de protección a la infancia

Se realizará hoy, a las 10, una reunión interministerial en la Casa de Gobierno.

Crédito: Gentileza

En el Salón Azul de la Casa de Gobierno se realizará hoy, a las 10, la segunda reunión interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia. 

El encuentro será coordinado por el Ministerio de Justicia. 

El gabinete está integrado por los titulares de las carteras de Coordinación, Hacienda, Educación, Salud, Seguridad y Desarrollo Social. El objetivo es articular y ejecutar políticas públicas relacionadas con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En esta segunda reunión, los ministros presentarán informes acerca de las acciones en las que se avanzó durante este mes de trabajo y pondrán a consideración iniciativas para llevar adelante próximamente.

El primer encuentro se realizó en mayo pasado luego de la firma del Decreto Nº 1075/22 del Ejecutivo provincial, en el que se establece que los órganos administrativos de protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes son la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, como órgano ejecutivo; la Coordinación Interministerial como órgano de articulación ministerial y el Departamento de Fiscalización como órgano de control. 

Todos funcionarán dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A la vez, recordaron que la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia es la máxima autoridad provincial administrativa de protección de derechos de esta área y contará con un Departamento de Asistencia Social, Legal y Psicológica y un Departamento de Coordinación de Centros. Es la encargada de diseñar, elaborar e implementar políticas sociales y públicas para promover y concientizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el Ministerio de Justicia está a cargo de la Coordinación Interministerial, que es el órgano encargado de articular y ejecutar políticas públicas relacionadas con la protección de los derechos de los niños. Está integrada por los titulares de los ministerios de Seguridad, Hacienda y Finanzas, Educación, Salud Pública y Desarrollo Social.