Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26262
HISTORIAS DE LUCHA

Abigail Niella, tras vencer al cáncer: "Esto se trata de mantenerse fuertes"

El viernes, la adolescente, de 16 años, pudo tocar la campana que simboliza que terminó su tratamiento de quimioterapia. El video se hizo viral. Habló de su experiencia y dio un mensaje. 

Abigail Niella es una joven de 16 años de Paso de la Patria. Hace casi un año fue a vivir a Buenos Aires, donde hizo un tratamiento por cáncer. El viernes pasado, se hizo viral un video en el que ella toca una campana, como muestra de que venció a la enfermedad que la había alejado de su hogar.

La joven da un mensaje alentador a todos los niños y adolescentes que están atravesando una quimioterapia. Si bien necesita seguir controles, destacó este momento de felicidad y transmitió su vivencia a este diario. 

"Estoy con un poquito de sueño y frío, pero estoy mejor", dijo ayer al mediodía a República de Corrientes. En ese momento estaba en un hospital de la Capital Federal haciendo controles médicos. 

En marzo, fue sometida a un trasplante de médula. En un centro de salud seguía los pasos para recibir el órgano y en otro hospital hacía la quimioterapia. 

"Me fui al Clínicas a tocar mi campana. Cuando estaba internada, escuchaba a los chicos cómo ellos tocaban y siempre quise estar en su lugar. En el momento que me tocó a mí pensé en todos los chicos que conocí y no pudieron terminar su tratamiento. También en los están haciendo la quimioterapia", contó. 

Crédito: Gentileza

Abigail recordó que fue muy difícil la internación con la pandemia y que hubo muchas personas que le transmitieron fuerzas. 

"A los que aún están haciendo un tratamiento les digo que sigan manteniéndose fuertes. Esto se trata de no darse por vencido, de poner buen ánimo, pero también de permitirse estar mal. Nosotros sobrevivimos el día a día. No se bajen tan rápido, después de la tormenta siempre viene la calma. Y si ya estamos en el baile, mejor no darse por vencido y seguir bailando", expresó Abigail a República de Corrientes. 

La adolescente contó que espera que los médicos le permitan celebrar su cumpleaños en Paso de la Patria. Es el 14 de julio. Cuenta que extraña la playa, sus amigos y sus mascotas. Remarca la tranquilidad de la provincia y la forma de vivir de las personas. 

Por su parte, su mamá, Dionisia, dijo a República de Corrientes que hubo varias complicaciones mientras estaba internada. Por la enfermedad de la joven y su estado delicado, tuvo que mudarse a Buenos Aires junto a su otro hijo y marido. El papá de Abigail tiene un trabajo en Capital Federal y pueden sostenerse con ese sueldo, pero no alcanza. Por ello, en su ciudad, suelen hacer rifas para ayudarlos. 

Crédito: Gentileza

"En Paso de la Patria nos desalojaron en diciembre de la casa que alquilábamos y en febrero nos robaron las cosas que teníamos guardadas. Algunas nos quedaron, entre esas, una cama cucheta, que vamos a sortear", relató. 

Por el momento, saben que a Abigail no le quedaron células cancerígenas, pero debe seguir tomando medicamentos. Además, le faltan vacunas y por ello debe estar muy cuidada. 

Para ayudar pueden comunicarse con Dionisia del Valle Bravo, quien le puede dar sus datos para comprar la rifa. 

Temas en esta nota

HISTORIA DE VIDA