Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26293
TRANSPORTE PÚBLICO

En Corrientes no habrá colectivos desde las 22 de hoy y hasta las 6 de mañana

La medida fue anunciada por las empresas, que protestan por la crisis del gasoil y la insuficiencia de los subsidios otorgados por la Nación. 

Crédito: Sergio Galarza

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció ayer que suspenderá hoy los servicios nocturnos de colectivos urbanos e interurbanos en todo el interior del país, medida que tendrá impacto también en Corrientes. De esta manera, desde las 22 de hoy, e incluso un rato antes, las unidades de colectivos saldrán de circulación. 

De acuerdo con lo previsto por esta medida, los recorridos volverán a la normalidad a las 6 de mañana, por lo que la mayor afectación se dará esta noche, cuando la ciudad quede por más de dos horas sin la prestación habitual de transporte público. 

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron ayer a República de Corrientes que lograron dialogar con los empresarios y que "la medida se va a efectivizar en Corrientes, al igual que en el resto del interior del país". Hasta el momento, esta suspensión de los servicios será por única vez. Por el momento no tienen pensado continuar con la metodología, aunque tampoco quisieron descartarlo por completo. 

Hay varios motivos que terminaron por darle fuerza a esta iniciativa empresarial. Por un lado, la escasez y los sobreprecios que tiene el gasoil desde hace ya un tiempo en la Argentina, algo que complica seriamente a las firmas que no cuentan con el stock suficiente. Además, la Fatap cuestiona el presupuesto asignado por la Nación para 2022, establecido en $ 38.000 millones. 

Subsidios

En el comunicado, las empresas de transporte expresaron que "existe un dictamen favorable de las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $ 59.500 millones por el mismo período", expresaron.

Esto, aseguran, vuelve a poner en riesgo la continuidad de los servicios en el interior del país, ya que los empresarios sostienen que no están en condiciones de cumplir con los salarios en los próximos días, y que podrían hacerlo de manera segmentada y en cuotas. 

Temas en esta nota

TRANSPORTE