Cristina se cruzó con Naidenoff por Milagro

Una sesión que, aparentemente sería tranquila porque estaba en tratamiento el alivio fiscal para monotributistas, germinó en un cruce por la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente Milagro Sala en Jujuy y escaló a exabruptos en el recinto.
La senadora de Juntos por el Cambio por dicha provincia Silvia Giacopo pidió una cuestión de privilegio para incorporar un repudio a las declaraciones del primer mandatario nacional.
El titular del Ejecutivo nacional había expresado que la líder del movimiento social Túpac Amaru es "una perseguida política" y que el Superior Tribunal provincial debería "enmendar esa barrasada". Sala permanece internada por un cuadro de trombosis y detenida por unas 60 causas judiciales.
Luego, el formoseño Luis Naidenoff planteó una moción de preferencia, similar al de su compañera de banca. "Quiero advertir respecto a la gravedad desde el punto de vista jurídico y político. Esta idea de arremeter contra la Justicia provincial y contra la Corte atenta contra el artículo 109º de la Constitución nacional", expresó el senador en el recinto.
Cuando Naidenoff estaba a unos 40 segundos de cumplir sus 5 minutos reglamentarios para plantear la preferencia, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo interrumpió. "Para preferencia son 5, para preferencia son five, míreme la mano, 5", le expresó mostrándole la mano.
El formoseño se extendió hasta los 7 minutos. "Tan generoso siempre, Naidenoff, su generosidad me apabulla", le respondió la presidenta del Senado de la Nación.
Luego, se cruzó con el radical su coterráneo, el peronista José Mayans. Sin embargo, los cruces escalaron a tal punto que el peronista Guillermo Snopek se levantó de su banca y le reclamó al integrante del bloque opositor.
Por la escalada del asunto, Cristina lo mandó a sentar.


