Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26506
MÍNIMAS CERCANAS A 20º

La sensación térmica rozó ayer los 35º y el veranillo seguirá hasta el domingo

Las temperaturas seguirán altas toda la semana en Corrientes. A pesar de la inestabilidad, recién el sábado llovería. 

Crédito: Sergio Galarza

Aunque algo demorado este año, puede decirse que llegó a Corrientes el tradicional veranillo de San Juan, con varios días con temperaturas más propias de la primavera o el verano y no del invierno que se está transitando. 

Ya hace varias jornadas la temperatura dio un salto importante, pero ayer alcanzó un valor llamativo que no se daba desde hacía  largas semanas. De acuerdo con el registro oficial del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), la temperatura ayer superó los 30º y la sensación térmica rozó los 35º durante la siesta.

La mínima, en tanto, fue de 18º durante la mañana temprano, por lo que en ningún momento la jornada llegó a estar fresca. 

Una alta humedad, que superó el 85 %, fue el motivo principal para explicar el registro que alcanzó la sensación térmica en la ciudad, condición que aparentemente se sostendrá también por varios días de acuerdo con el pronóstico para esta parte del país. 

Por la tarde, el cielo se cubrió de nubes y en algunos sectores incluso llegó a lloviznar, pero de manera tenue y fugaz. Si bien se percibió una posible inestabilidad, lo cierto es que las previsiones meteorológicas no marcan probabilidades de lluvias para los próximos días, al menos no de importancia. 

Las temperaturas cálidas continuarán en la ciudad al menos hasta el domingo, luego de lo cual recién volvería a haber un descenso, ubicándose en los niveles medianamente habituales para esta época del año. 

Con respecto a las condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que toda esta semana estará mayormente nublado, con algunas posibilidades de lluvias aisladas recién el sábado. 

Temas en esta nota

ALTAS TEMPERATURAS