Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26532
PANDEMIA

Ante el aumento de casos de covid-19 instan a completar el esquema de vacunación

Hospital de campaña. Los decesos se conocieron en el parte diario. Crédito: Sergio Galarza

Corrientes registró 55 casos positivos de coronavirus y 5 fallecidos por el virus, la cifra más alta de las últimas semanas. Además, hay más pacientes internados en el Hospital de Campaña, la mayoría son adultos mayores.

Ante este incremento, instan a completar el esquema de vacunación y a mantener las medidas de prevención, principalmente el uso de barbijo en lugares cerrados.

"En el Hospital de Campaña estamos viendo el aumento paulatino del número de internados en la sala de Clínica, no así en Terapia Intensiva, y en general son personas mayores de 75 años", dijo el médico infectólogo Fernando Achinelli.

"Estamos viendo que los internados no tienen el esquema de vacunación completo y ese rango de edad tiene solamente una dosis de vacuna o no han completado los refuerzos y vemos ahí el principal motor de este aumento en la internación y sobre todo en la mortalidad. Los últimos fallecidos no tenían el esquema completo", agregó.

"La subvariante que circula en Argentina es la BA2 que tiene mutaciones que la hacen evadir nuestro sistema inmune, esto quiere decir que aquellos que tuvieron covid o tienen el esquema de vacunación incompleto se contagian y pueden tener formas graves, queriendo internación hospitalaria", advirtió.

"A esta subvariante debemos hacerle frente con las 4 dosis de vacunas. Si tengo el tercer refuerzo y ya pasaron 4 meses de aplicación se considera esquema incompleto porque está demostrado que luego de 4 meses nuestro sistema inmune va perdiendo los anticuerpos que hacen que podamos defendernos del covid 19", señaló en La Red Corrientes. 

"Estamos asistiendo a un momento de banalización de la pandemia y esto tiene que ver con no utilizar más barbijos en lugares cerrados y la vacunación, debemos intensificar la campaña", destacó.

En esta nota