Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26641
BÁSQUETBOL | ABCC

Copa Palacio: Colón y Regatas, en el primer capítulo de la final

El estadio del elenco violeta será el escenario, desde las 21.30, del partido que abrirá la serie definitoria entre el 1º y 2º de la Fase Regular. El básquet local busca el primer campeón del año.

Primer punto. Colón y Regatas abrirán hoy la serie final de la Copa Palacio.Crédito: Gentileza

Arriba el telón. Colón y Regatas Corrientes se enfrentarán hoy en el juego inicial de la serie final de la Copa Palacio, certamen que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes y que abrió el calendario de competencias de 2022 para la disciplina.

El choque inicial entre el Violeta y el Fantasma (1º y 2º de la Fase Regular) se dará en esta jornada, desde las 21.30, en el estadio del Club Deportivo Colón ubicado sobre calle Catamarca.

La serie se jugará al mejor de tres partidos: arrancará mañana y continuará el próximo miércoles en el José Jorge Contte. En caso de ser necesario, el tercer y último choque será el próximo viernes en el estadio de Colón. 

Regatas Corrientes finalizó en la segunda ubicación en la primera fase, con un récord de 12 victorias y 1 derrota. Justamente, la única derrota del elenco del parque Mitre fue en la última fecha frente a Colón. En las semifinales, se cruzó con Pingüinos y lo venció 88-77.

Por su parte Colón, que finalizó primero e invicto con 13 victorias, se midió con Juventus Granate en la semifinal, donde ganó su partido 79-67 para meterse en una nueva definición. El Violeta, que continúa invicto, acumula 14 partidos sin derrotas. 

Este cruce será la reedición de la serie decisiva del Cuadrangular Final 2021, en el cual Regatas Corrientes se consagró campeón de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dando vuelta la serie 2-1. 

En el antecedente cercano, en la 13ª jornada de la fase regular la victoria fue para los de calle Catamarca 81-79, por lo que podría ser una rápida revancha para los Fantasmas.