Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26698
BÁSQUETBOL | ABCC

Colón, con ventaja para el segundo punto; Regatas, obligado

La serie final de la Copa Palacio arrancó en favor del Violeta, que se quedó con un ajustado 70-68 en su estadio. Ahora, el Fantasma buscará equilibrar la definición en el Contte, el miércoles.   

Se viene el segundo punto. Regatas y Colón jugarán el próximo miércoles.Crédito: Gentileza

Promesa de otro partidazo. Colón y Regatas Corrientes abrieron la serie final de la Copa Palacio el pasado viernes, oportunidad en la que el equipo de la calle Catamarca se quedó con un ajustadísimo triunfo por 70-68.
Con el punto en su bolsillo, el Violeta le pasará ahora las obligaciones al Fantasma cuando se dispute el partido Nº 2, el próximo miércoles en el estadio José Jorge Contte, del parque Mitre.

El partido inicial dejó en evidencia la paridad entre estos dos equipos, la jerarquía y experiencia por el lado de Colón y el potencial juvenil de Regatas. Con esos argumentos, la continuidad de la serie promete y mucho.

Regatas buscará en la oportunidad hacer prevalecer la localía. El público jugará un papel importante desde afuera, mientras que sobre el parque la cuestión pasará por explotar al máximo el poderío ofensivo de Tobías Franchella, autor de 21 puntos en el primer partido, y de   Fabio Gauto, autor de otros 14.

Lo de Colón, por su parte, pasa más por la solidez y el equilibrio. Jugadores con mucho roce en este tipo de definiciones, tal los casos de Juan Cequeira y Lautaro Báez, serán la clave para un equipo violeta que buscará bajarle la persiana a la Copa Palacio, evitar un tercer juego y poner la cabeza ya en las competencias que se vienen.