Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26794
BÁSQUETBOL | ABCC

Copa Palacio: Regatas quiere estirar la serie y Colón, la consagración

La definición del certamen local tendrá hoy su 2º capítulo. El Violeta llega con ventaja al estadio José Jorge Contte, donde el Fantasma buscará hacer pesar la localía, empatar y forzar el tercer juego.

Con distintas urgencias. Regatas y Colón juegan el segundo punto de la final.Crédito: Gentileza

Regatas Corrientes y Colón se volverán a ver en esta jornada y nuevamente lo harán en una definición de competencia. El estadio José Jorge Contte del parque Mitre será el escenario para la disputa del segundo punto de la final de la Copa Palacio, certamen que entregará el primer título de la temporada por parte de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

El segundo partido, en una definición al mejor de tres, tendrá lugar desde las 21.30, en una serie en la que el equipo de calle Catamarca golpeó primero el pasado viernes al quedarse con el juego inicial.

 En la oportunidad, el Violeta se impuso con un ajustado 70-68, y resultó ser la segunda derrota del Remero en este torneo. Ya había caído ante Colón en el partido de la fecha 13ª, dominando gran parte de las acciones, pero sin poder cerrarlo. 

Este juego también será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. En caso de triunfar el equipo remero, la final definitiva se jugará en el estadio del Club Colón nuevamente, el viernes, a las 21.30.

Regatas Corrientes, dirigido por Fernando Calvi y Diego Checenelli, llegó a la instancia definitoria tras una gran performance en todo el certamen y buscará comenzar a dar vuelta la historia frente a su gente. 

Por su parte, Colón, conducido Iván Ayala, también busca su revancha, ya que en la edición anterior del torneo local Regatas dio vuelta la serie final, consagrándose campeón en el Club Córdoba.

Los detalles serán los que inclinarán la balanza para uno u otro en una serie que tiene en la cancha a los dos mejores de la instancia regular.

Regatas, con muchos "proyectos" en la cancha, mostró eficacia a lo largo de la competencia para terminar quedándose con el segundo lugar.

El título en la pasada edición de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dejó en evidencia el potencial del que dispone el club del Parque. 

Colón, por su lado, fue de A a B con un plantel que sigue dando muestras de jerarquía. Invicto en la competencia, entre fase regular e instancias definitorias, el Violeta reafirmó el gran trabajo que viene realizando en las últimas temporadas y al que solo le faltó la frutilla del postre en la definición, que justamente perdió ante Regatas a fines de 2021.