Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26818
MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Perczyk visitará Corrientes para firmar el acuerdo por la extensión horaria

Jaime Perczyk, ministro de Educación nacional.Crédito: Gentileza.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitará Corrientes el 1 de agosto para firmar el convenio con la Provincia para sumar una hora de clases en las escuelas. La información fue brindada por la titular de la cartera educativa local, Práxedes López.

En tanto,   este viernes 15, a las 10 en el Ministerio de Educación,  se realizará una conferencia de prensa en la que se anunciarán los detalles de la extensión horaria en 400 establecimientos correntinos. Se adelantó que los horarios de aplicación serían de 7.30 a 12.10 y de 13.30 a 18.10. 

Por su parte, Perczyk afirmó que se avanza en la firma de este convenio con las provincias en el marco de "toda una serie de propuestas para resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia (por coronavirus) pero también el deterioro que había habido en los cuatros años anteriores de desfinanciamiento".

Sostuvo que ya se suscribieron acuerdos con Tucumán, Santa Cruz y Chaco y que el viernes se hará también con Catamarca y resaltó que "el avance es muy importante porque miles de escuelas van a incorporar una hora más de clases en escuelas urbanas y rurales del país".