Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/2683
DISCUSIONES | AGUARDAN DEFINICIÓN

Ocupación de una calle generó alerta vecinal y activó proceso judicial

Una familia quiso instalarse sobre una calle del Progreso, asegurando ser propietarios. Vecinos del barrio reclaman la libre circulación en ese sector.

Crédito: Gentileza

En la jornada de ayer hubo preocupación en el barrio Progreso, luego de que un grupo de personas comenzara a realizar algunas tareas con el fin de asentarse. El hecho ocurrió en el cruce de las calles José Hernández y Santa Ercilia. 

Al advertir la situación, vecinos de la zona dieron aviso a la policía, tras lo cual se hizo presente personal de la comisaría 7ª. “Las personas mostraron algunos papeles y dijeron que les correspondía, que son propietarios, pero no quedó muy claro si esto es así”, comentaron desde la procomisión del barrio.

Según comentaron además, la Justicia intercedió y pidió que se realice un análisis catastral para determinar fehacientemente la titularidad de esa parcela. 

La preocupación se dio porque en ese espacio se encuentra una calle que es utilizada habitualmente por los habitantes de la zona para dirigirse hacia el sector conocido como las Mil Viviendas.

Desde el barrio, los vecinos comentaron que “más allá de lo que suceda con los papeles y la titularidad del terreno, hicimos ya un reclamo al Municipio”. De esta manera, piden que se garantice el libre tránsito por esa zona o bien se busque una alternativa, porque de quedar inhabilitado ese paso generará problemas a los habitantes del barrio y a otros que circulan por allí.