Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/2684
DESARROLLO SOCIAL | OPERATIVOS EN BARRIOS

Asisten a familias vulnerables con alimentos, pañales y materiales

Desde programas del Ministerio de Desarrollo Social despliegan tareas de relevamiento y asistencia en varios puntos de la capital y el interior. Ya entregaron más de 50.000 barbijos.

Crédito: Gentileza

Con una labor intensificada en el periodo de pandemia, estamentos y programas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social trabajan en las últimas semanas para fortalecer la asistencia a familias vulnerables.

“Además de contar con personas con discapacidad en sus familias que requieren de un cuidado e higiene determinado, se profundizó la situación económica,  por lo que se hace necesario estar en alerta y asistencia permanente en el día a día”, explicaron desde el Consejo Provincial de Discapacidad.

En ese contexto, en la sede del Coprodis (Madrid 57, del barrio Apipé) se realizó la entrega de pañales y módulos alimentarios a numerosas familias de barrios de la capital y se entregaron también bastones a la familia Sotelo. “Continuando con el fortalecimiento a hogares con personas con discapacidad en situación vulnerable, se busca sostener el apoyo”, apuntaron desde el órgano provincial.  

 

"Garantizamos una 
alimentación de 
calidad y nutritiva 
en los comedores, cuidando la salud 
de las familias correntinas”

LUCAS CARBALLO
director DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

Del mismo modo, informaron que “en respuesta a lo solicitado por la familia Chávez, el Ministerio se hizo eco de su demanda y realizó entrega de materiales de construcción para su vivienda. No bien se tomó conocimiento de la situación de Yanina Chávez y su niña,  se realizaron las gestiones necesarias para que en el menor tiempo se pudiera brindar soluciones a sus necesidades”, apuntaron.

Así, se otorgaron materiales que permitan a esa familia “construir la pieza a su niña, con una compleja enfermedad que necesita de condiciones especiales para mantener su buena salud.

La familia que cuenta con una niña con discapacidad requiere de condiciones habitacionales adecuadas.

Asimismo, el Consejo continuará con el seguimiento y la contención del caso”, detallaron. A la par, en los barrios Arazaty, Galván 2 y Quilmes, se entregaron productos de limpieza, lavandina y barbijos.

El Ministerio de Desarrollo Social visitó los comedores “Club Curupay 2”, del barrio Arazaty; “Mi bello ángel”, del barrio Galván 2; y “Nuestra Señora de Itatí”, del barrio Quilmes.

“Estamos garantizando una buena alimentación de calidad y nutritiva, pero también cuidando la salud de las familias correntinas”, aseguró el director de Seguridad alimentaria, Lucas Carballo, respecto a la labor en esos barrios.

Barbijos

Durante los últimos meses, gracias al Programa “Manos porá”, desde el Ministerio de Desarrollo Social distribuyeron barbijos confeccionados por las capacitadoras.

“Más de 50.000 barbijos se llevan entregados en toda la capital desde que comenzó la pandemia”, recordaron desde el organismo provincial.