Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/26863
TRANSPORTE PÚBLICO

Advierten que Resistencia podría quedarse sin servicio de colectivos

Crédito: Gentileza

El secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), Gustavo Larrea, habló sobre la crítica situación del sector. En declaraciones a radio Dos, adelantó que "Resistencia está en una situación precaria importante, el gobierno municipal decidió que las empresas continúen sin actualizar tarifas".

Larrea dijo además que "estamos preocupados porque sabemos de la pelea que vienen dando los empresarios de las distintas jurisdicciones, sobre todo la empresa Silvia de muchos años de trayectoria, ya lo veníamos anunciando de que esto podía producirse".

Desde Fatap señalaron que más del 30 % de la flota de unidades en la capital chaqueña no funciona y que hay un nivel precario, con serias deficiencias.

Asimismo, Gustavo Larrea, relató: "Era un conflicto con los trabajadores, luego con las empresas y luego la precarización, en Resistencia las empresas anunciaron la posibilidad de presentarse en la licitación, pero puede que quede desierta porque no va a haber oferentes".

El referente empresarial agregó que "los costos de gasoil y salariales son muy altos y no recibimos los mismos aportes que Buenos Aires, por eso las empresas no tienen otra alternativa que parar, si no se da un cambio inmediato de mentalidad, para evitar esto, me parece que los sistemas se van a seguir precarizando".

Temas en esta nota

CHACOCOLECTIVOSTRANSPORTE